La Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) conforma formalmente la Red Suramericana de Administración y Políticas Públicas

 

A través de una comunicación oficial dirigida al Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-, en su calidad de coordinador y promotor de la Red de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, la Sra. Claudia Franco, Directora de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- manifestó su voluntad y beneplácito con respecto a integrar la mencionada Red, esta información fue remitida a la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) para notificar este ingreso.

 

ver más

En Colombia se discutieron políticas de formación de servidores públicos en el  “III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública”

 

III_EncuentroEl 15 y 16 de septiembre se desarrolló en Colombia el “III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública” organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el INAP de España, La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

ver más

Continúa la agenda de trabajo del “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” en la Sede de UNASUR

 

Este martes 26 de abril de 2016 se realizó la segunda jornada del IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, que constituye el Acto Central de Presentación y Formalización de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública la cual busca crear un espacio colaborativo permanente de interacción y articulación, que consolide a nivel regional, las iniciativas que a nivel nacional se vienen desarrollando en materia de formación y capacitación de decisores y servidores públicos de las administraciones gubernamentales de Suramérica.

 

ver más

Se ratifica la creación de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública

 

El pasado 25 de abril de 2016 en el marco del “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” se suscribió la Declaración de Intención para la Conformación de la Red Suramericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública y la Carta de Adhesión de la Red a la UNASUR.

 

ver más

El IAEN participará en la discusión del programa de formación

de funcionarios públicos de Iberoamérica

 

 

La Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (s) del IAEN; el Mgs. Jhonny Castro, Docente del IAEN; el Ing. Leonardo Reyes, Subsecretario Nacional de la Administración Pública de Ecuador; y, representantes de 22 países de Iberoamérica participaron en la reunión que se llevó a cabo este miércoles 13 de abril por video conferencia con el Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Política Pública (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD, para la discusión del  Programa Académico Regional 2017-2018.

 

ver más

EL IAEN y la UNASUR ultiman detalles para la realización del “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública”

 

Este lunes 11 de abril de 2016 autoridades del IAEN y representantes de UNASUR se reunieron para verificar el avance de la organización del “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” que se realizará del 25 al 27 de abril en las instalaciones de las dos Instituciones.

 

 ver más

EL IAEN SE INCORPORA A LA ESCUELA IBEROAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS DEL CLAD

 

El Instituto de Altos de Estudios Nacionales (IAEN) se complace en informar sobre su ingreso formal a la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), ingreso que fue notificado a través de una comunicación formal suscrita por el Secretario General de la Organización, Gregorio Montero, donde informó que Ecuador estará representada ante esta Escuela por la Secretaría Nacional de Administración Pública (SNAP) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

 

 

ver más

El IAEN y UNASUR se alían para formar la Red de Sudamericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública

 

Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN y Ernesto Samper, Secretario General de UNASUR se reunieron este martes 15 de diciembre para definir las acciones a seguir en la organización del “IV Encuentro de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” en el marco de la conformación de la Red Sudamericana de Escuelas de Gobierno y Administración Pública” a realizarse en el mes de abril de 2016 en la ciudad de Quito.

 

ver más